Azota en Mazatlán COVID-19 a niños y niñas y personas de 30 a 40 años

mazatlan-hospitales-covid

El clamor de lo grave que está la situación de los pacientes de COVID-19, mientras los doctores los atienden con los recursos que tienen en sus manos, al interior tanto del Hospital General  de Zona Doctor Héctor González Guevara, del Instituto Mexicano del Seguro Social, como del Hospital General de Mazatlán, sólo sale a relucir a través de los familiares que tienen enfermos en dichas clínicas o de trabajadores (as) de éstas. Uno de estas trabajadores lo confirmó mediante un audio de Whatsapp.

“Sí es verdad, no hay camas, no hay tomas de oxígeno… así ha estado, todos los días a partir de ayer en la noche (lunes 5 de julio)”, dijo.

Y angustiada y llena de incertidumbre, precisó: “Todos los que están son jóvenes de 30 a 40 años, pero ayer llegó una muchacha de 18 años, grave, realmente grave, que no sabemos que es lo que está pasando”.

 

 

La trabajadora del IMSS se pregunta: “Por qué los jóvenes están llegando tan rápido, gravemente comprometidos”, para luego afirmar:  “O sea, no sabemos  que está pasando, pero es realidad, todo esto es verdad”.

Y menciona un nuevo nicho de pacientes: “son muchos jóvenes, hay niños y hay niñas, ayer también estaba una niña de 2 años, grave, grave; o sea, cosa que no se vio el año pasado, se está viendo (ahora) en niños”.

“Cosa de que apenas pacientes con 15 días de evolución en casa, tranquilos ya cuando me siento ya de plano muy mal, (que el año pasado, decían) voy al Seguro; ahorita pacientes con tres o cinco días, están llegando al Seguro, graves. Pacientes que se están muriendo, porque esto es algo nuevo”, asegura.

En tanto en la Clínica del IMSS se vive esa tragedia, en el Hospital General de Mazatlán, no están en un lecho de rosas, porque mientras las enfermeras atienden diligentes a sus niños fracturados, quienes esperan que el doctor traumatólogo Núñez Tapia, les abra un espacio para la urgente cirugía.

En esa zona del nosocomio, los familiares de los pacientes fracturados, escuchan noche y día las emergencias en el área de COVID-19, con la triste novedad de que hay muchos niños y niñas contagiados de coronavirus.

Hasta afuera de la Clínica donde familiares y amigos esperan en carpas y o “tenderetes” improvisados información sobre sus enfermos, también se enteran de que la nueva oleada de COVID-19 en Mazatlán, está pegando fuerte no sólo a la población con enfermedades degenerativas, sino también a niños y niñas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.