TEPJF ordena sancionar a Rocío Nahle por difundir propaganda en campañas

rocio nahle

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Rocío Nahle, secretaria de Energía, difundió propaganda gubernamental durante el periodo de campaña, hecho por el que debe ser sancionada.

De acuerdo con la Sala Superior, Rocío Nahle realizó publicaciones en Twitter en las que mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo; se rehabilitan las 6 refinerías; se construye una nueva refinería; se termina de construir la plata coquizadora en Tula; se han renegociado contratos”, fue la publicación realizada el 12 de mayo, de acuerdo a Eje Central.

Otra más, realizada el 30 de abril decía:

“#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleaos y se sumará al sistema nacional de refinación de #Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

Por ello, Movimiento Ciudadano interpuso una queja ante la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca por difusión de propaganda en periodo prohibido.

El 17 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó la medida cautelar solicitada y ordenó a Rocío Nahle eliminar las publicaciones. Luego, 11 días después, el caso llegó a la Sala Regional Especializada del TEPJF.

Sin embargo, la secretaria de Energía impugnó la sentencia de la Sala Especializada, la cual resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Así, el TEPJF determino que Rocío Nahle sí difundió propaganda gubernamental en periodo de campañas, pero no vulneró el principio de imparcialidad y equidad, pues no hace referencia a ningún partido político o candidato, ni se llamó al voto.

Por ello, resolvió que se debe dar vista al presidente López Obrador sobre lo ocurrido, así como al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía, para que se imponga una sanción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.