Difusión de consulta contra expresidentes se hará con tiempos de radio y televisión de la SEP: INE

edificio_INE

Los tiempos del Estado en radio y televisión cedidos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán usados para difundir la realización de la consulta popular encaminada a enjuiciar a los expresidentes, de acuerdo con la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado del órgano electoral, informó que se utilizarán los tiempos correspondientes a los partidos políticos y autoridades electorales que divulgaban el programa Aprende en Casa, producido por la SEP, informó Reporte Índigo.

Los consejeros del INE avalaron en sesión ordinaria, que a partir del 12 de julio del año en curso, todos los concesionarios de radio y televisión transmitan en todas sus señales y canales multiprogramados los promocionales para difundir la consulta popular.

La consejera Claudia Zavala explicó que la propuesta es recuperar los tiempos en canales multiprogramados y continuar las pláticas con la SEP.

El consejero Ciro Murayama coincidió con Zavala y recordó que existe un periodo en el que debe cesar la propaganda gubernamental y difundirse por parte del INE los detalles de la misma.

Lo que se ha previsto es que el cien por ciento de la pauta sea dedicada a la consulta, entonces para quienes suelen querer ver cosas que no hay donde no las hay, pues el INE se va a volcar a la difusión de la consulta en los plazos legales y que determinó el Congreso de la Unió, expuso Ciro Murayama.

El próximo 1 de agosto será la consulta popular encaminada a enjuiciar a los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral señaló que la consulta popular del próximo 1 de agosto se está realizando con las deficiencias presupuestales del Instituto, después de que la Cámara de Diputados no otorgó ni un peso para el ejercicio y la Secretaría de Hacienda negara una ampliación presupuestal.

También informaron que para esta consulta se necesitarán 285 mil 220 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñen como funcionarios en las 57 mil mesas receptoras.

Hasta ahora se tiene un avance del 34 por ciento, con la aceptación de 97 mil 105, de ellos 81 mil 695 ya fueron capacitados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.