Luego de un incremento paulatino en el reporte diario de los contagios de COVID-19 en Sinaloa, la Secretaría de Salud del Estado reportó hoy mil 219 casos rezagados durante los últimos tres meses.
Es decir, los contagios hoy reportados pertenecen a los meses entre principios de abril y este mismo junio, prácticamente los tiempos electorales en el estado.
El informe diario dado por Efrén Encinas Torres, secretario de salud, realizó la aclaración de que 786 son pacientes ya dados de alta.
“Hay un incremento el cual estará en nuestras manos con la aplicación debida de las medidas de prevención higiénico sanitarias que siempre ya hemos señalado y si debidamente lo hacemos saldremos adelante”, explicó.
“No obstante la campaña de vacunación contra el COVID-19 tendremos que seguir con todas las medidas”, añadió.
Los nuevos contagios de hoy se reportan 874 en Culiacán, 158 en Mazatlán, 143 en Ahome, 36 en Rosario, seis en Guasave y dos en Escuinapa.
Además se reportan mil 095 casos activos, estadística más acorde a los datos brindados por salud estatal respecto a pacientes con contagiados con el virus en el estado.
Culiacán reporta además 533 pacientes activos, ciudad que durante las campañas se mantuvo por abajo de los 100 casos activos diario, Mazatlán 222 habiendo reportado siempre por debajo de los 100 durante toda la pandemia y Ahome 131.
A la estadística de más de 100 contagio diarios se suma Rosario que ha sido uno de los municipios con mayor repunte del COVID-19.
Con esta actualización Sinaloa alcanza 41 mil 172 casos y a 6 mil 448 muertes de las cuales cinco se registraron en plataforma este día.