El huracán ‘Enrique’ ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa este domingo

huracan enrique

El huracán categoría 1 “Enrique” ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Sinaloa este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 7:00 horas el fenómeno se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h, con dirección al norte a 6 km/h.

Continúa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

“En el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco”, señala el comunicado.

Enrique también ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) para zonas de Guerrero; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán; oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante para Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m para la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas marinas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán-

Además se prevén lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán; puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Se esperan también viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

“Estas condiciones atmosféricas serán a causa de la Onda Tropical Núm. 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío sobre el norte del territorio nacional”.

Continúa la vigilancia en el Océano Atlántico por dos zonas de baja presión, ambas con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas; una se ubica a mil 840 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y otra, a 5 mil 905 km al este de las costas de dicha entidad. Por su lejanía, ninguna afecta al territorio mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.