agosto 3, 2021 5:29 PM

Propone diputada campañas intensivas de prevención ante el riesgo de un rebrote más letal de Covid

angelica covid

Ante el riesgo de un rebrote de Covid-19 más letal, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez, exhortó a las autoridades en materia de salud de los distintos niveles de gobierno, a que se haga una campaña intensiva, para que la comunidad siga utilizando el reforzamiento de las medidas de distanciamiento, de lavado de manos, de uso de cubrebocas y de limpieza constante, como la que anunció el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En tribuna señaló que la pandemia no ha terminado, el virus sigue mutando y se hace cada vez más peligroso, por lo que recordó ahora se vive en una nueva normalidad, y que de regresar a las prácticas recreativas y laborales de antes,  pone en riesgo a todos.

En su posicionamiento hizo un exhorto a sus compañeros diputados a a seguir valorando la posibilidad de sesionar virtualmente a fin de prevenir contagios dentro del Poder Legislativo para cuidarse todos.

La diputada del PAS expresó que la única manera de romper las cadenas de contagio comunitario es lograr la inmunidad colectiva o de rebaño, esto es que mínimamente el 70% de la población esté vacunada, pero que mientras esto llega, todo mundo debe cuidarse con los protocolos de prevención.

Pese a los grandes esfuerzos por vacunar a la población mexicana,  dijo, si no  se sigue manteniendo las medidas sanitarias, se corre el riesgo de que en un nuevo rebrote ,  la ola de contagios sea mayor y con ello aumente el número de fallecimientos aun cuando se trate de personas que hayan completado su esquema completo de vacunación.

Mencionó que en las inmediaciones del Congreso del Estado, existen personas que estando vacunadas, están infectadas del virus de Covid-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.