Muere una persona, 10 resultan heridas y 99 están desaparecidas tras colapso de un edificio en Miami

edicio colapsa-Miami

El desplome parcial de un edificio de condominios en Surfside, Miami Beach, ocurrido durante la madrugada de este jueves, dejó un fallecido, 10 heridos y al menos 99 personas desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sostuvo: “Tenemos 99 personas que no sabemos donde están. Pero sí pudimos identificar a 102 que ya fueron asistidas”.

Hasta ahora las autoridades en Estados Unidos han confirmado al menos un muerto, 10 heridos, 35 personas sacadas de los escombros y dos internados en hospitales. Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”, mientras que el propio alcalde de Surfside, Charles Burckett, teme que puedan encontrarse más víctimas entre los escombros.

Entre los desaparecidos, la cancillería de Argentina reveló que hay 10 ciudadanos y Paraguay reportó que en esa condición están seis de sus compatriotas, entre ellos la hermana de la primera dama Silvana López-Moreira, quien es identificada como Sophia, su esposo, el empresario Luis Pettengill, sus tres hijos y la niñera.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción. Algunos medios locales informaron esta mañana que la familia de la primera dama contaba con un departamento en el Champlain Towers, el edificio de 12 construido hace 40 años.

El suceso se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio de 12 pisos que compone parte del complejo Champlain Towers.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el colapso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.