Obligados diputados a votar mañana martes el matrimonio igualitario para Sinaloa

CONFE MATRIMONIO GAY

Por mandato judicial, el Congreso del Estado estará obligado a votar mañana las reformas al Código Familiar de Sinaloa que permitan el matrimonio igualitario.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, aseguró que siempre serán respetuosos de los mandatos judiciales, al declarar sobre los tres días de plazo que señaló el Poder Judicial para aprobar las reformas sobre matrimonio igualitario.

El director de Asuntos Jurídicos, Eduardo Ramírez Patiño, explicó que el Congreso del Estado recibió de parte del Poder Judicial una notificación del Juzgado de Distrito que señala que se tomarán dos medidas a los diputados sobre la votación. La primera que se impondrá una multa de hasta 100 unidades de medidas de actualización.

La segunda, agregó, que el expediente  se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito o la Suprema Corte de Justicia, instancias que determinarán el trámite que deba de hacerse ante la no ejecución de la sentencia que pudiese culminar en la separación de su puesto al legislador y su consignación.

Recordó que la demanda que presentaron los grupos agraviados por el resultado negativa de la votación del 18 de junio de 2019, cuando se sometió al Pleno el dictamen por el matrimonio de personas del mismo sexo, recibió el beneficio del amparo.

Por las condiciones sanitarias de la pandemia, la votación ante el Pleno no tendrá acceso el público a la sala de sesiones del Poder Legislativo, sin embargo, se habilitará el salón Constituyentes, situado en un espacio contiguo, para el acceso exclusivo de las persona que promovieron la iniciativa de reforma, explicó el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.