julio 30, 2021 12:57 PM

Cuentas bancarias de ‘influencers’, bajo la lupa del INE

20210614_120036

Tras ser señalados de recibir dinero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará las cuentas bancarias de los llamados “influencers”.

Lorenzo Córdova Villanelo, consejero presidente del INE,  informó Eje Central.

La medida serviría para poder determinar si los famosos recibieron dinero del PVEM y las cantidades recibidas.

Cabe recordar que el pasado11 de junio, el INE informó en redes sociales que el PVEM podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada”.

En referencia al pago de menciones con influencers en plena veda electoral, tal como ocurrió en la jornada electoral anterior.

“Está la vertiente de fiscalización y eso nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos y determinar a cuánto ascendieron”, dijo a El Financiero Bloomberg.

Posteriormente, el INE publicó en su cuenta de Twitter la publicación llamada “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

En ella se indicaba que podrían ser acreedores de una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG.

El partido político recibiría una amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.