Alumnos deben retomar buenos hábitos antes de regresar a clases presenciales, sugiere especialista

Entertainment with digital tablet

Aunque el regreso a clases presenciales es de forma voluntaria, se recomienda que los niños y adolescentes recobren los mismos hábitos de sueño que tenían previo al coronavirus.

La doctora Eunice Itzel Valle Arteaga, directora del Hospital de Psiquiatría de la Ciudad de México, del IMSS, recomendó volver a los buenos hábitos ante este regreso a clases.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el llamado también es para los padres de familia.

El sueño es una actividad que el cuerpo realiza para recobrar fuerzas. Así como fijar las experiencias como aprendizaje.

Comentó que las alteraciones del sueño van ligadas a trastornos afectivos en la mayoría de las ocasiones. Por ello, al presentarse cambios importantes en la conducta de los menores, los padres deben de atender estos indicadores en sus hijos para desarrollar las medidas básicas de higiene del sueño.

¿Cuáles son las medidas de higiene del sueño?
La primera regla en este regreso a clases es establecer una rutina semanal en donde el menor goce de un horario en familia.

De igual forma, programar la ingesta de sus alimentos, las horas destinadas a levantarse y asearse, vestirse, lavarse los dientes y, en caso de asistir a sus clases en aula, revisar que la mochila cuente con los materiales escolares, además de contar con un horario de traslado a la escuela.

Y la medida más importante, establecer una rutina para antes de dormir y dormir una buena cantidad de horas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.