SHCP aumenta estímulos fiscales a los combustibles

gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles que entrarán en vigor a partir de mañana sábado.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que del 12 al 18 de junio el apoyo para la gasolina Premium pasará de 10.21 a 15.88 por ciento, por lo que los automovilistas pagarán 3.63 pesos del IEPS por cada litro, es decir 24 centavos menos.

Para la gasolina Magna o roja, el estímulo subirá de 38.93 a 43.48 por ciento, por lo que el IEPS por litro será de 2.89 pesos, es decir 23 centavos menos que lo determinado para el plazo que vence este viernes.

El diésel también recibió un aumento en el estímulo fiscal: el apoyo pasará de 21.43 a 25.98 por ciento. Eso significa que si utilizas este combustible para tu unidad, pagarás 4.16 pesos de IEPS por litro, 25 centavos menos que la cuota previa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.