Próximo Legislatura encontrará mejores condiciones para realizar reformas asegura Morena

alma rosa garzón morena

Al calificar como abrumador el respaldo de Morena en las urnas, el Grupo Parlamentario del partido de Regeneración Nacional anticipó que la próxima Legislatura encontrará las mejores condiciones políticas para llevar a cabo reformas para el impostergable cambio de régimen político en el Estado.

A nombre de la bancada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, quien logró ser reelecta como diputada local, hizo uso de la tribuna para referirse al respaldo del pueblo sinaloense a su partido y a la Cuarta Transformación.

Señaló que pese al democrático respaldo popular se han empezado a escuchar voces sobre los riesgos de una supuesta ausencia de contrapesos para la nueva configuración del poder político en Sinaloa, como si de repente poder reformas a la Constitución  Política del Estado fuera un hecho antidemocrático.

Destacó que se lograron triunfos en candidaturas comunes – aunque no mencionó al PAS-  en 15 de los 18 municipios.

Los partidos del antiguo régimen, el “PRI-AN”, están siendo reducidos a un solo Ayuntamiento, indicó.

“De ese tamaño ha sido el castigo que en las urnas les ha propinado el pueblo sinaloense a los partidos que antes lo gobernaron por un tiempo prolongado”.

Subrayó que Morena y la Cuarta Transformación ha recibido un respaldo popular  tan sólido para ganar los siete distritos electorales  federales, al ratificar la mayoría parlamentaria en el Congreso del Estado con el triunfo en los 24 distritos electorales locales, y  una amplia diferencia en las urnas al candidato a gobernador Rubén Rocha Moya.

Consideró que a diferencia de los proceso electorales  recientes , no fueron elecciones de Estado fraudulentas  y el árbitro  electoral federal fue más independiente que nunca del gobierno y del partido, al grado de involucrarse en discusiones que nunca se habían visto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.