Sale Arturo Herrera de la SHCP, será propuesto por AMLO como gobernador del Banxico

AMLO-arturo Herrera-Rogelio ramirez de la O-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y será propuesto para que sea el gobernador del Banco de México.

El mandatario dijo que el lugar de Herrera será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

“En este segundo tramo del gobierno… queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantenerla política económica que nos ha ha dado muy buenos resultados, porque a pesar la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo y lo hemos hecho mejor con todo respeto, que otros países, y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo… “.

En un video, López Obrador dijo que Herrera realizó un “muy buen trabajo”, y por eso lo propondrá para que dirija el Banxico.

Añadió que Ramírez de la O, quien es director de la firma de consultoría Ecanal, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido y ha publicado trabajos en México, Estados Unidos y Europa sobre el TLCAN, los problemas macroeconómicos de México y la industria automotriz mexicana.

“Llega un maestro de la economía, un hombre experimentado, serio , que me va a ayudar mucho, me ha apoyado muchos años en todo lo que tiene que ver en la economía, como hacer un gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios. Y es un cambio para bien de nuestro país, ahora vamos a tener tranquilidad”, manifestó López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.