junio 15, 2021 6:51 AM

Marco Osuna y ‘Mingo’ Vázquez unen causas para anular elecciones de Ahome

marco osuna y mingo vázquez

Marco Antonio Osuna Moreno y José Domingo Vázquez Márquez, se encontraron en el Consejo Municipal Electoral en donde sus huestes arengaron sobre un fraude en las elecciones del pasado domingo y exigieron democracia ya, en tanto escrutadores recuentan los votos para alcalde de Ahome.

Osuna Moreno llegó primero al sitio, ubicado en Heriberto Valdez casi esquina con Río Sinaloa, en el fraccionamiento Scally, al norponiente de la ciudad de Los Mochis, y poco después de una hora lo hizo Vázquez Márquez, acompañado de un contingente que vestía de blanco y que marchó poco menos de medio kilómetro.

El lugar está resguardado por fusileros de la marina, Guardia Nacional y policía municipal.

Se han colocado rejas de hierro para evitar el paso de transeúntes, pero se las han saltado.

Los seguidores de cada político gritan porras, salvas y vivas. Una por bando. La situación no se ha descontrolado. La manifestación es tranquila. El sol y el calor no logran reducir el ímpetu de los manifestantes.

Osuna Moreno aseguró que están en el sitio para hacer valer la voluntad de lo ahomenses, y en defensa de la dignidad porque las elecciones fueron violentadas, en donde el Estado no garantizó el derecho a votar y ser votado; una elección donde AMLO reconoce que intervinieron grupos armados, pero en la que nadie hace ni hizo nada; como ciudadanos” hay que organizarnos para buscar las vías legales contra lo que hoy prevalece, la ilegalidad”, dijeron.

“Hay muchas irregularidades, desde secuestro y robo, violencia, embarazo, perdida de cadena de custodia de las casillas”, desglosó Osuna Moreno. “Fue increíble lo sucedido, y todavía hay quienes la defienden”.

En tanto Vázquez Márquez, demandó la reposición de la elección, y consideró que de todos los candidatos, él fue el más afectado porque se robaron las urnas en donde la población era afín a su proyecto: Cohuibampo, ejido Mochis, Primero de Mayo, entre otros.

Dijo que hay desencanto con los órganos electorales porque el proceso fue irregular. “¿No sé qué proceso vieron, quizá de Rusia, Alemania o España? Aquí todos vieron lo que ocurrió, violencia electoral”, cuestionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.