Exigen justicia para Javier Valdez en el día de la Libertad de Expresión

Javier Valdez-7 de Junio

La Asociación de de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio rindió honores a Javier Valdez Cárdenas por motivo del día de la Libertad de Expresión y exigieron justicia en el caso del crimen del periodista de Ríodoce.

Agremiados de la asociación, amigos y familiares de Javier Valdez, montaron guardia de honor en el monumento inaugurado el 15 de mayo pasado.

Este día se reanuda el juicio en contra de uno de los imputados, Jun Francisco el Quillo, por lo que Griselda Triana señaló que esperan la pena máxima por parte del juez.

Además, explicó que esperan también por parte de la autoridad que se castigue al autor material porque sólo entonces se podrá hablar de justicia.

La presidenta de la asociación 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, señaló que esperan además la pena máxima para el imputado, la cual es de 50 años.

Por otra parte, tanto Ángeles Moreno como Óscar Loza Ochoa, defensor de derechos humanos, coincidieron en que esta legislatura ha quedado a deber al gremio con la iniciativa de Ley de protección de periodistas, la cual lleva dos años en el congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.