junio 14, 2021 11:46 AM

Exigen justicia para Javier Valdez en el día de la Libertad de Expresión

Javier Valdez-7 de Junio

La Asociación de de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio rindió honores a Javier Valdez Cárdenas por motivo del día de la Libertad de Expresión y exigieron justicia en el caso del crimen del periodista de Ríodoce.

Agremiados de la asociación, amigos y familiares de Javier Valdez, montaron guardia de honor en el monumento inaugurado el 15 de mayo pasado.

Este día se reanuda el juicio en contra de uno de los imputados, Jun Francisco el Quillo, por lo que Griselda Triana señaló que esperan la pena máxima por parte del juez.

Además, explicó que esperan también por parte de la autoridad que se castigue al autor material porque sólo entonces se podrá hablar de justicia.

La presidenta de la asociación 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, señaló que esperan además la pena máxima para el imputado, la cual es de 50 años.

Por otra parte, tanto Ángeles Moreno como Óscar Loza Ochoa, defensor de derechos humanos, coincidieron en que esta legislatura ha quedado a deber al gremio con la iniciativa de Ley de protección de periodistas, la cual lleva dos años en el congreso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.