Cero incidentes en jornada electoral, declaró el candidato a gobernador de Va por Sinaloa, Mario Zamora tras emitir su voto en Los Mochis.
Dijo que al momento no tiene reportes de violencia en la jornada electoral que recién comienza, excepto los ocurridos en la víspera.
Cuestionado por la prensa respecto a las denuncias de hechos violentos, aclaró que su esposa Wendy Ibarra no publicó en redes sociales algo sobre intimidación.
“No, mi mujer no dijo de ninguna intimidación. Ha habido gente que nos ha hablado de distintos lugares, de algunos detalles y lo que entiendo Wendy puso en su post es que hay que salir a votar con libertad, que de eso se trata la democracia hay que defenderla y la libertad es lo que hemos construido todos los mexicanos y todos los sinaloenses en muchísimos años. Entonces, ésta es la manera de defenderla saliendo a votar. Yo, hoy en la mañana que desde muy temprano nos han llegado algunos reportes son de que todo está en tranquilidad, que mucha gente haciendo cola para salir a votar, que se han instalado las casillas”.
Del boletín emitido por el PRI de San Ignacio, en el que se informó que los representantes del partido no iban a poder estar en las casillas, dijo que habló con su gente “y ellos me dicen que no es así, que sí vamos a tener representación. No sé si el boletín sea cierto o sea falso, desconozco el boletín, pero en la mañana yo hablé con la gente del partido y me dicen que sí tenemos representación, que sí la vamos a tener”.
Hizo para que regresen a Alberto Salas Beltrán, secretario de organización del partido quien fue levantado con lujo de violencia por sujetos armados a las 5 de la madrugada, “él es un buen hombre, es un técnico, estaba haciendo su trabajo no estaba haciendo absolutamente nada malo. Toda mi solidaridad con la familia”.
-¿Hay una amenaza a tu persona, Mario?
-Ninguna
El candidato dijo que más tarde estará en Culiacán, “voy a ir a misa allá en Culiacán; voy a ir a comer con mi familia y vamos a estar atentos del resultado”.