Entre filas o fluidez, elección transcurre en relativa calma

926B4A68-BEC5-4910-B615-5AABF03BAABA

Desde largas filas por retraso en la instalación de casillas, desinformación y ausencia de funcionario, hasta procesos fluidos y sin incidentes ha sido el corte al mediodía en el sector norponiente de la capital del estado para estas elecciones.

Una de las casillas más grandes del municipio en la colonia Infonavit Solidaridad comenzó tarde el proceso entre el retraso de su instalación y el desorden que provocó el acomodo por orden alfabético que se intentó implementar, lo cual causó molestia ante quienes ya esperaban por su turno.

Otro problema en dicha casilla fue el cambio de lo datos geoelectorales, como lo fue el ejemplo de la señora Esther, quien acudió poco después de las 11:00 horas a votar al sitio donde en las últimas elecciones le había tocado, cuya sección era la 0903, sin embargo esta cambió.

Según la página ubicatucasilla.ine.mx los datos geoelectorales cambiaron por lo que solicita además del número de sección, la clave de elector hecho que causó desconcierto entre algunos electores.

Por otra parte, en la colonia Villa Fontana, la participación ya sudó fluida y ha transcurrido con calma así como en la casilla especial ubicada en la Plaza las Carolinas, al noroeste de la ciudad.

En dicha casilla al corte al mediodía han participado 250 electores, según información del presidente de casilla.

Al corte no se han presentado incidentes de violencia en el sector en una jornada que ha presentado retrasos en algunos sectores pero fluidez en otros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.