Detienen al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

roberto sandoval-detencion-1

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido este domingo en Nuevo León.

Proceso informó que fuentes federales confirmaron la aprehensión del ex mandatario junto con su hija Lidy Alejandra Sandoval López, en el municipio de Linares.

Ambos están acusados del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Sandoval, gobernador de Nayarit de 2011 al 2017, fue detenido en un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República obtuvo que un juez girara la orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval, así como contra su hija Lidy Sandoval López. Los delitos de los que se le acusan llevaban ocho años de ser denunciados.

La detención del ex mandatario priista se da justo durante la jornada electoral en la que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y miles de puestos locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.