Este viernes, Juan Manuel Álvarez, el “Rey Midas”, fue extraditado a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a una publicación de Eje Central, Álvarez será procesado por su presunta participación en lavado de dinero dentro de las organización delictiva encabezada anteriormente por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada
El integrante del Cártel Sinaloa, apodado el “Rey Midas”, fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ubicado en el Estado de México, especificó la FGR.
El Departamento de Justicia estadounidense indicó que el mexicano fue acusado en 2015 por un gran jurado federal en el Distrito Sur de California, esto por conspiración para lavar instrumentos monetarios y conspiración para importar y distribuir cocaína y metanfetamina.
Álvarez fue detenido en Oaxaca en el año 2016. El 16 de enero del 2020 presentó una demanda de amparo con el fin de que se le devolvieran una casa, cuentas bancarias y vehículos que le fueron asegurados en Sinaloa.