junio 12, 2021 5:20 AM

Acuerdan SEP y SNTE regreso a la escuela voluntario, gradual y escalonado

sep-snte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron este jueves que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio será de forma voluntaria, ordenado, gradual y escalonado.

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes Delfina Gómez, titular de la SEP y Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato de maestros, se informó que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

“Como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las ‘Tres V’: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde”, señala.

Y los alumnos no estarán obligados a adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.

Además se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.