Lamentable que EU no tome en serio petición sobre financiamiento a MCCI: AMLO

amlo2

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobierno estadounidense no tomó en serio su petición para que no financien a organizaciones políticas opositoras a su gobierno, en referencia a la ayuda económica que la agencia USAID ha dado a la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dirigida por el empresario Claudio X. González.

“Sí se está viendo, es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa que ya no estén financiando a grupos políticos de México. Y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo, se tiene que ser respetuosos de la independencia de los países de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos”, mencionó durante su conferencia mañanera de este lunes.

El gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos a principios de mayo en protesta por al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por 50 millones de pesos, a la organización MCCI y que es crítica con su administración, dijo este lunes López Obrador, de acuerdo a Apro.

El presidente acusó intervencionismo estadounidense en la política mexicana debido al perfil opositor de MCCI y de que el empresario Claudio X. González ha lidereado el bloque opositor hacia el gobierno en estas elecciones.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue consultado sobre si ya había recibido respuesta de Estados Unidos a su petición, a lo que respondió:

“La estamos esperando, te refieres al financiamiento que reciben organizaciones de la supuesta sociedad civil, que en realidad son organizaciones políticas, no son partidos, pero sí son grupos de presión u organizaciones que participan en política, como se está haciendo actualmente, como es público y notorio”.

En su queja el primer mandatario sostuvo que es indebido, que el gobierno de Estados Unidos entregué dinero a estas organizaciones, “más en tiempos electorales, no tiene qué hacerse, es una intromisión a la vida pública de nuestro país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.