junio 14, 2021 12:42 PM

Anuncia Moderna alta efectividad de vacuna para adolescentes

images

La vacuna contra el COVID-19 es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos, anunció la empresa de biotecnología estadounidense Moderna.

Este martes, Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja estaria a “comienzos de junio” ante “reguladores alrededor del mundo”, publicó Eje Central.

Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

La vacuna “se mostró como altamente efectiva para prevenir el COVID-19 en adolescentes”, declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

“Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización”, siguió.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3 mil 700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

“Tras dos dosis, ningún caso de COVID-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100 por ciento 14 días después de la segunda dosis”, declaró Moderna en su comunicado.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93 por ciento, según la empresa.

La vacuna fue “generalmente bien tolerada” y “hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad”, precisó. Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, escalofríos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.