Capturan en Orizaba a el ‘Johan’, presunto líder del CJNG

Ciudad de México, 31 marzo 2020.
Tres delincuentes fueron detenidos a bordo de una camioneta Voyager en la que trasladaban un cajero automático, sobre avenida 602 a la altura de calle 613. Dicho cajero fue robado de la dirección territorial 2 de Gustavo A. Madero, en donde dejaron amarrado al vigilante y le robaron el arma. Los delincuentes fueron puestos a disposición en la 50ª Ag del Mp.
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Señalado de portación de arma de fuego, ultrajes a la autoridad, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y contra instituciones de seguridad, fue detenido Johan “N”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través de una denuncia ciudadana que las autoridades de Veracruz lograron la detención de “El Johan”, quien fue identificado como uno de los presuntos líderes de una célula criminal del CJNG en Orizaba, publicó Eje Central.

El presunto líder del CJNG fue capturado tras una persecución que concluyó en Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12A. Esta acción se dio tras recibir la llamada en la cual se denunció la presencia de un hombre armado; fue en la intersección de las calles Oriente 15 y Norte 10 que se logró la detención, refirieron las autoridades.

La captura de este presunto segundo al mando de una célula del CJNG se dio con la implementación del operativo “Orizaba seguro”, el cual llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la policía del estado y de la Guardia Nacional.

Los uniformados aseguraron el automóvil en el que viajaba el detenido, en el cual se encontró mariguana, metanfetamina, un cargador, un arma corta y una pancarta con un mensaje correspondiente al grupo criminal referido.

El presunto líder del CJNG se resistió a ser detenido. De hecho, disparó en varias ocasiones hiriendo a uno de los uniformados; además, trató de golpear a otro elemento de seguridad.

El CJNG está considerado como uno de los grupos criminales con mayor crecimiento en los últimos años, no solo a nivel nacional sino también internacional. Su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es uno de los criminales buscados en Estados Unidos, país en el que la organización tiene presencia en varios estados y al menos una decena de ciudades.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.