junio 25, 2021 4:06 AM

Atacan a balazos a candidato en Oaxaca; su hija resulta herida

jairo hernandez-candidato oaxaca

Hugo Jairo Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, fue atacado a balazos este miércoles cuando circulaba en su vehículo.

De acuerdo a medios, durante la agresión ocurrida en la colonia 20 de Noviembre, una hija del aspirante resultó herida y se reporta grave.

En entrevista luego de los hechos, Hernández condenó los hechos en los que su hija menor de edad resultó lesionada por arma de fuego, heridas que ponen en peligro su vida.

“Alrededor de las 9:00 de la mañana, salí a recorrer y tomar fotos a una de mis bardas, tras ello, me echo de reversa y mi esposa me dice ‘¡aguas!’. Veo a tres personas bajando de una camioneta con armas, y se ponen la capucha y nos comienzan a disparar”, dijo.

El aspirante priista responsabilizó al presidente municipal –quien busca la reelección- y a su síndico, por estos hechos, ya que en días anteriores le aseguraron que “le hiciera como hiciera, ellos iban a ganar”.

“No me intentaron amagar, me quisieron asesinar, la camioneta está en Mariscala y presenta varios impactos de bala”, señaló.

Mencionó que la salud de su hija se reporta como grave, pues sufrió daños en órganos internos. Apuntó que tras la agresión fue trasladada a un hospital en Huajuapan de León y que no la pueden mover a otro lado por lo que será intervenida en este lugar.

Expresó que continuará en la contienda a pesar de este atentado que puso en riesgo a sus familiares y de que teme por su vida.

“Claro que voy a seguir, yo no le entré por dinero, yo le entré para salvar al pueblo de todo lo que está pasando”, apuntó el candidato de Oaxaca.

Asimismo, mencionó que recibió la llamada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del fiscal Arturo Peimbert Calvo, de quienes, dijo, tiene todo el respaldo para llevar a cabo las diligencias, así como la protección para él y su familia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación correspondiente por el atentado, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Para ello, se desplegó a personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.