jueves, septiembre 29, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Por mantenimiento, se quedará sin agua potable Los Mochis durante 24 horas

IMG-20210514-WA0110

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) Hernán Medina Soto anunció hoy que la ciudad de Los Mochis y cuatro ejidos conurbanos carecerán de agua para consumo humano durante un día completo, por maniobras de interconexión de la red de distribución.
La suspensión del suministro ocurrirá el miércoles 19 de mayo y afectará a 90 mil clientes de la paramunicipal.
Desde las 05:00 horas de ese día y hasta las 05:00 horas del jueves 20 de mayo, las plantas potabilizadoras “Hernández Terán” y “Río Fuerte dejarán de potabilizar el agua cruda y se detendrán los bomberos.
Por ello, llamó a la población a abastecerse con las cantidades suficientes para cubrir sus necesidades durante 24 horas.
Jorge Cincel Gutiérrez, jefe de operaciones de la Japama, indicó que la red de suministro de agua potable de la ciudad será dividida en dos secciones mediante 24 correcciones para lograr una eficiencia mayor.
Adicional se realizará mantenimiento a los equipos de bombeo y se desazolvará el estanque de agua cruda de la “Río Fuerte”.
Todo el gasto será de 3.5 millones de pesos.
Expuso que se han equipado con pipas para abastecer a usuarios domésticos en casos de que las reparaciones se prolonguen.
El servicio tenderá a normalizarse en 48 horas.
El abastecimiento de agua potable ha sido un problema para la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Incluso, ha sido de tan mala administración que el personal designado por él para la operación de la paramunicipal terminó saqueando Japama
Las críticas ciudadanas por el mal servicio han sido recurrentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.