Candidato priista a la alcaldía de Atlahuilco, Veracruz es detenido con armas

jaime-rosales-vazquez-detenido-presunta

Jaime Rosales Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atlahuilco, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de armas exclusivas del Ejército, cuando se encontraba en el municipio veracruzano de Nogales.

De acuerdo a una publicación de Proceso, información filtrada por el propio gobierno de Veracruz refiere que Rosales Vázquez tiene en su historial varias denuncias por fraude procesal y uso de documentos falsos (causa penal 329/26/2019), así como una por robo de vehículo, motivo por el que fue detenido el 6 de noviembre de 2014 en esta capital.

También se le abrió una carpeta de investigación (010/271/2005) por abuso de confianza y otra más por lesiones (112/124/2002).

Trascendió que al momento de su detención –luego de una revisión en la que los policías le encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y equipos de telecomunicación– el candidato priista trató de evadir a las autoridades. y argumentó que como candidato a una alcaldía de la Sierra de Zongolica ameritaba estar armado.

Rosales Vázquez fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

En lo que va del año, cinco candidatos del PRD y PRI en la entidad han sido encarcelados por diversos delitos, entre ellos portación de armas, ultrajes a la autoridad y secuestro.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.