Juan José Arellano entre los invitados de Rubén Rocha a foro turístico

IMG-20210513-WA0114

Juan José Arellano, presidente del Grupo Arhe, participó con una exposición en el Foro Turístico en Mazatlán convocado por Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa.

Arellano Hernández, junto a otros inversionistas del ramo turístico, expuso los proyectos que el grupo empresarial tiene en marcha en Mazatlán.

“Estos son los proyectos que nosotros vamos a seguir ejecutando en Mazatlán: Fiesta INN and One, esto va a estar en la Zona Dorada, esto va a estar en La Marina, vamos por un Parque logístico, el parque logístico más grande del país”, dijo Arellano Hernández en el Centro de Convenciones mientras mostraba en diapositivas las maquetas.

Lea: Los nexos de García Luna con el Grupo Arhe https://bit.ly/3ybCXaR

Las operaciones financieras y los movimientos bancarios del Grupo Arhe han estado en investigación de las autoridades hacendarias y de la Unidad de Inteligencia Financiera. Ríodoce y Quinto Elemento Lab presentaron una investigación periodística conjunta sobre las investigaciones abiertas contra las empresas que conforman el Grupo Arhe.

El propio Juan José Arellano respondió que ellos aclararon ante la Fiscalía General de la República el origen de sus recursos y obtuvieron el no ejercicio de la acción penal. Aun así, la UIF sigue el rastro de operaciones entre una empresa del grupo y empresas ligadas a Genaro García Luna.

Rocha Moya se refirió al impuesto sobre el hospedaje, que no se utiliza para lo que se recauda, que es para apoyar el turismo. Se comprometió a reencauzarlo a su propio origen. Dijo que no están en contra de los empresarios, lo que interesa es la inversión.
Juan José Arellano le pidió a Rocha Moya que pusiera un cuarto bat en la Secretaría de Turismo:

“Candidato, le pido por favor que nos ponga un cuarto bat en la Secretaría de Turismo, que tenga una autonomía (aplausos), y que su prioridad sea Mazatlán como la catedral y el destino que nunca debimos dejar de ser.”

Luis Guillermo Benítez, candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena-PAS, se refirió a que Mazatlán atraerá a los mejores inversionistas, porque es el momento del puerto.

Arellano Hernández agregó en su intervención que espera que Rocha Moya triunfe:

“Espero que independientemente del resultado, que seguramente es el que todos queremos, Maestro, nos apoye porque tenemos muchísimo talento en la universidad, que creo que es cuestión solamente que trabajemos de manera conjunta.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.