Desmiente INE ‘fake news’; no es posible votar con cualquier credencial

INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que los ciudadanos puedan usar cualquier otra credencial de otra persona para votar en los siguientes comicios, luego de que circulara por diferentes redes, versiones respecto a que se podía votar con cualquier credencial.

Señaló que en las últimas horas han circulado, especialmente en WhatsApp, la versiones que buscan desinformar sobre el proceso electoral, publicó Eje Central.

Así como los supuestos riesgos que podría tener la ciudadanía el día de la Jornada Electoral del 6 de junio próximo, por lo que el organismo reiteró que la Jornada Electoral dará inicio en todo el país a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas.

Pero hizo énfasis en que es falso que, como se dice en las cadenas de WhatsApp, “cualquiera” pueda votar con la credencial de otra persona.

“Desde hace décadas, el Padrón Electoral elaborado y custodiado por el INE tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales”, dice el INE.

Señaló que el padrón es la base que permite la elaboración de las Credenciales para Votar con fotografía.

Los fallecimientos son reportados por el Registro Civil y todas esas personas son dadas de baja del padrón, incluidos los lamentables fallecimientos provocados por la pandemia.

Por lo que nadie puede votar con la credencial INE de otra persona.

Recordó a los ciudadanos que en las casillas donde a las 18:00 horas haya todavía fila de aquellos que no hubiesen votado, podrán hacerlo independientemente de la hora.

Además, que los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ya se han aplicado en elecciones locales y no han provocado retrasos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.