‘¿Dónde están nuestros hijos?’, reclaman madres de desaparecidos en marcha

IMG-20210510-WA0111

Madres de familias del norte de Sinaloa con hijos desaparecidos festejaron este 10 de Mayo con una marcha en Los Mochis para recordar la omisión del gobierno del estado en la búsqueda de los ausentes.
Las madres que vestían camisetas de algodón color blanco con estampas de sus hijos desaparecidos y alguna leyenda en su recuerdo se reunieron a las afueras de la Vicefiscalía Regional de Justicia marchando por la calle Benito Juárez, doblando en la Gabrial Leyva y concluyendo en la plaza de la Mujer, en la esquina de Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero.
En el sitio convirtieron en cenotafio momentáneo el monumento a la mujer, puses colocaron ramos de rosas, la imagen de los desaparecidos y cartulinas con sus demandas. En el piso, tendieron lonas con protestas similares.
Ellas lanzaron consigna contra las autoridades y recordaron que continuarán en la búsqueda de sus hijos desaparecidos así sea el último aliento en su vida.


Liliana Bernal Cervantes, quien desde el 2016 busca a su hijo, Osvi Owaldo Leyva Bernal, a su esposo, Oswaldo Leyva Núñez y a su cuñado, Raymundo, dijo que la marcha es para reclamar a la autoridad el escaso esfuerzo por buscar a los ausentes.
Presidente del colectivo nacional “Buscando en Vida y Campo”, afirmó que pasarán el Día de Las Madres” recordando a los desaparecidos, como ya otros años lo han hecho.
Esther Olivia Leyva Napus, se integró al grupo para buscar a sus hijo, Carlos Iván Sandoval Leyva quien desapareció el 20 de julio del 2018 en el fraccionamiento las Canteras, dijo que es detestable como las autoridades las ignoran y exigió que se aceleren las búsquedas porque día a día las madres con hijos ausentes a manos de desconocidos padecen una angustia indescriptible.
Las madres concluyeron la protesta regalándose rosas rosas y rojas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.