junio 14, 2021 5:57 PM

Por primera vez durante la pandemia Sinaloa estará en semáforo verde

CENTRO DE CULIACAN. Entre el Covid y la necesidad.

Del 10 al 23 de mayo en Sinaloa habrá color verde en el semáforo epidemiológico ante los bajos índices de contagios de COVID-19, según informó el gobierno estatal.

Por primera vez el estado tendrá prácticamente apertura total de acuerdo al color del semáforo, aunque la movilidad lleva más de seis meses reactivada al 100 por ciento sin importar el color en que se esté.

Mediante un comunicado de prensa se informó que aunado al semáforo verde, en el estado se han vacunado a 330 mil adultos mayores con primera dosis y el 35 por ciento de ellos con la segunda dosis, así como 40 mil trabajadores de la salud ya vacunados.

Los puntos que se revisan para el semáforo epidemiológico por el Gobierno Federal son tasa de reproducción del virus, tasa de incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospital ocupadas, positividad de casos, entre otros.

Sin embargo en Sinaloa la mortalidad sigue siendo alta al ubicarse como la tercera entidad federativa con mayor tasa de letalidad por cada 100 mil contagios.

Al corte del día de ayer en el estado, según cifras de la Secretaría de Salud Estatal se han contagiado 38 mil 266 personas y han fallecido 6 mil 113 por el coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.