junio 17, 2021 6:11 PM

Canadá autoriza aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 15 años

vacuna Pfizer-FotoSaludSinaloa

El ministerio de Salud de Canadá autorizó este miércoles la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a menores de 12 a 15 años.

En el país, ya se había autorizado en diciembre de 2020 el uso de la vacuna en personas de 16 años o más y esta es la primera ocasión a nivel mundial que se aplicará a menores.

“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, señala el comunicado.

“Salud Canadá ha establecido términos y condiciones en esta autorización que requieren que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información a Salud Canadá sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado”.

De acuerdo con el compromiso del Departamento con la apertura y la transparencia, Health Canada está publicando varios documentos relacionados con esta decisión, incluido un resumen de alto nivel de la evidencia que revisó.

“Salud Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad”.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio entre 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo.

La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34 por ciento de los canadienses han recibido al menos una inyección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.