mayo 8, 2021 2:10 PM

Continúan renuncias de candidaturas; se baja de la contienda Malú Vega en Choix

candidata

La candidata a la presidencia municipal de Choix por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), María Lourdes “Malú” Vega Portillo, renunció a la contienda para sumar tres alcaldías de las 18 en Sinaloa que han visto deserciones en sus postulaciones.

La candidata por el partido ligado a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo no reveló los detalles de su renuncia y se suma a las postulaciones de los y las aspirantes por el PRI en San Ignacio y Concordia con Luis Fernando Sandoval y Esmeralda Zatarain, respectivamente.

Los tres municipios pertenecen a la zona serrana de Sinaloa y aparecen con clasificación de focos rojos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por problemas de violencia durante la etapa de proselitismo.

Apenas el 24 de marzo Malú Vega lanzó su campaña por RSP mediante una página en Facebook sin embargo fueron las únicas publicaciones en el sitio.

Al corte, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ha recibido la renuncia de 24 candidaturas a los diversos cargos de elección popular.

Según el calendario del IEES los partidos tienen hasta el 17 de mayo para sustituir candidaturas por renuncia, según marca el artículo 184 de la Ley Electoral del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.