mayo 8, 2021 6:33 PM

‘Sí crecimos poco en este trimestre, porque nos afectó la pandemia’: AMLO

amlo-6

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana  creció poco en el primer trimestre de este año porque afectó la pandemia de COVID-19.

“Hoy muy temprano el Inegi da a conocer que, aunque poco, estamos creciendo (…) Si crecimos poco en este trimestre, fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo, que tienen que ver con esta medición”, dijo en la conferencia mañanera de este viernes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este viernes la estimación oportuna, la cual indica que la economía mexicana tuvo un crecimiento de .4 por ciento en el primer trimestre del año, lo que significa una contracción de 2.9 por ciento con respecto a lo reportado en el último trimestre de 2020.

López Obrador previó que para mediados de este año se llegará a una situación económica como la que vivía el país antes de la pandemia.

“Aun así no se nos cayó la economía y lo más importante, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a inflación, y se siguen creando empleos”, aseguró López Obrador.

Con información de El Financiero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.