mayo 11, 2021 2:35 PM

AMLO acusa ahora al INE y al TEPJF de ser órganos ‘facciosos’ al servicio de grupos políticos

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE) por cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario acusó a dichos organismos son “facciosos”, “no garantizan la democracia” y “fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos”.

“Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable, ¿pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir?, ¿no es el pueblo el que debe decidir en la democracia?”, dijo.

Reiteró que la cancelación de las candidaturas es un “acto de provocación”.

“Si es un asunto constitucional que intervenga hasta la Corte, ¿y el derecho de amparo por qué aquí no procede? Sin embargo hay que cumplir con la resolución y no caer en la provocación, es un atentado esperando que haya confrontación y acusar que son violentos, eso lo padecimos muchísimo”, indicó.

Sobre la visita de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a Palacio Nacional ayer miércoles, López Obrador señaló que “son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos”.

Aseguró que él no se “mete” en la elección de los nuevos candidatos: “Corresponde al partido, en este caso a Morena. Lo que defiendo es la democracia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.