mayo 13, 2021 7:49 PM

Fallo del TEPJF muestra que el INE aplicó la ley: Lorenzo Córdova

Screenshot_20210428-093456_Twitter

Lorenzo Córdova, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio prueba que ese órgano electoral no tuvo intenciones políticas detrás.

En una entrevista con la agencia EFE, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la decisión del tribunal muestra con claridad que el INE aplicó la ley, publicó Eje Central.

En este sentido, señaló que el TEPJF constata que el INE tiene como criterio el cumplimiento de la constitución en todas sus decisiones.

Recordó que el órgano electoral nacional toma sus decisiones de forma colegiada.

Por otro lado, aseguró que, ya cumplido este trámite, es posible reencauzar el tono de la discusión en el marco de las elecciones más grandes de la historia.

Evocó la decisión del INE de retirar la candidatura a Salgado Macedonio como una decisión referente a sus gastos de campaña y no por las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra.

Por otro lado, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón no fue bien recibido por la dirigencia nacional, que acusó que la decisión del Tribunal representó un “un claro golpe a nuestra democracia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.