mayo 16, 2021 2:31 AM

Envasado de la vacuna rusa Sputnik V en México comenzará en mayo

SPUTNIK V

El próximo mes de mayo México comenzará el envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) informó lo anterior luego que el Canciller Marcelo Ebrard sostuviera una reunión con los directivos del organismo en Moscú.

“¡Agradecemos al Ministro de Relaciones Exteriores de México @m_ebrard por esta productiva reunión sobre Sputnik V en Moscú! #SputnikV está salvando vidas en México y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia. La producción en México Bandera de México comenzará en mayo”, publicó el organismo en un tuit.

Ebrard realiza una visita en Rusia para buscar acuerdos que permitan acelerar la entrega de la vacuna y negociar el envasado del preparado en el país.

México ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97.6 porciento, en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Ebrard se reunirá hoy también con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y recorrerá sus instalaciones y el laboratorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.