Proponen feministas de Sinaloa Agenda por los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres

IMG-20210426-WA0035

Las colectivas Feministas sinaloenses presentaron este lunes una propuesta con el objetivo de que haya una sola agenda política en favor de los Derechos Humanos de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

Se trata de siete ejes en los que están plasmadas la necesidades por las cuales las mujeres, niñas y adolescentes deben ser protegidas.

Los grupos feministas expusieron la necesidad de que esta agenda sea incluida y garantizada en los programas de gobierno y en la agenda de la próxima legislatura.
“Las que suscribimos, exigimos se reconozca que las niñas, adolescentes y mujeres sinaloense de todas las edades somos titulares de derechos humanos y pedimos que el acceso a estos se garantice de manera plena. Pedimos a todas aquellos candidatos que han hecho de la negativa del acceso a los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres ejes de sus
propuestas políticas de campaña. Que cesen de hacerlo, ya que incurren en un delito tipificado en nuestro código penal estatal en el art. 189 denominado discriminación”, exponen en su petición.
Convocaron a las mujeres sinaloenses, en general, al Movimiento feminista y al Movimiento Amplio de Mujeres para que juntas impulsar una sola Agenda Política en favor de los Derechos Humanos de todas las niñas, adolescentes y Mujeres y que
esta sea incluida y garantizada en los programas de gobierno y en la agenda de la próxima legislatura.
“Hacemos una amplia invitación a todas las mujeres sinaloense para reivindicar y hacer valer nuestro derecho al voto, a ser votadas en igualdad de condiciones y a defender la voluntad del pueblo”.

En su encuentro con los medios, reiteraron su exigencia para que todas las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad cuenten con derechos, y no solo algunos grupos de religiosos.

“Queremos que a todas se les dé la garantía de la garantía de la protección de sus derechos humanos, por lo tanto diseñamos esto, esta agenda que suscriben además algunas de las colectivas, no todas, no hemos tenido tiempo para hablarle a todas, pero algunas de las colectivas de Sinaloa (…)”, expuso Priscila Rebeca Salas Espinoza, de la Colectiva feminista “No se metan con nuestras hijas”.

La agenda por la verdad, la paz y los derechos humanos de todas las niñas, adolescentes y mujeres:

*Acceso y garantía a una vida libre de todo tipo de violencias

*Paridad Sustantiva, Participación Política y Ciudadanía de las Mujeres

*Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, (DESCA)

*Derecho al Tiempo y al Cuidado

*Acceso a la Justicia

*Disidencias Sexogénericas

*Garantía del Estado Laico

Consulte el documento completo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-jtOO2Zl7dqAA3FlQ6CiRu0KMrhnk-eDIcRMEtceopDeaYw/viewform

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.