mayo 10, 2021 9:05 PM

Familia de Caro Quintero es eliminada de la ‘Lista Clinton’; Departamento del Tesoro libera 38 empresas

OFAC

Los hijos y primera esposa (así como a sus empresas) de Rafael Caro Quintero fueron eliminados de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), también conocida como “La Lista Clinton”, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Son cinco personas, Roxana Elizabeth, Héctor Rafael, Henoch Emilio y Mario Yibrán (hijos del exnarcotrafiante) y María Elizabeth Elenes Lerma (su primera esposa), así como de un total de 38 empresas de 15 corporativos las que fueron borradas de la lista, publicó Eje Central.

La mayoría de estas empresas tiene su sede en Zapopan y Guadalajara, aunque hay algunas en Acatlán y Tlaquepaque. Éstas tienen distintos giros, desde venta de ropa, zapatos y perfumería hasta generadoras de biogás pasando por servicios de reforestación.

La OFAC incluye en esta lista, conocida como la “Lista Clinton”, a las personas físicas y morales que tienen algún tipo de relación (confirmada o en investigación) con el crimen organizado. De esta forma, se “libró” de este señalamiento a las empresas propiedad de los hijos y primera esposa de Caro Quintero.

Cabe señalar que actualmente Caro Quintero es buscado por la justicia estadounidense por el caso de Enrique Camarena, agente de la DEA que fue asesinado en 1985 en México a manos de integrantes del Cártel de Guadalajara, del cual fue fundador.

Hace dos semanas, se dio a conocer que la Corte del Distrito Este de Nueva York instruyó que cinco propiedades ubicadas en Guadalajara, las cuales son del exnarcotraficante fueran confiscadas. Argumentó su decisión en que éstas fueron presuntamente adquiridas con dinero que se obtuvo de las ganancias del narcotráfico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.