Por primera vez, el Congreso de Sinaloa tendrá su propio RFC

CONGRESO DEL ESTADO. Elogio de la dignidad.

Por primera vez en su historia, el Congreso del Estado obtuvo su propio Registro Federal de Contribuyentes  (RFC) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda Pública.

Durante la actual Legislatura con mayoría de Morena, se había señalado que el Congreso del Estado operaba con una situación administrativa anómala que distaba de la separación de poderes, ya que se compartía el mismo RFC del gobierno estatal.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales del Congreso del Estado, ahora al obtener el  Poder Legislativo su propio RFC ya podrá operar su propia nómina y en consecuencia concretar su autonomía administrativa.

Rufugio Álvarez Montaño, director administrativo del Congreso del Estado, precisó que entre otras modificaciones en las operaciones del Poder Legislativo que se derivan de contar con un RFC propio estará el pago directo de impuestos al SAT, en lugar de triangular el proceso mediante el gobierno estatal.

La nueva forma administrativa de operar el Congreso del Estado está amparada en las reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, realizada el pasado 25 de junio de 2020, para otorgar a los poderes autonomía presupuestal para ejercer directamente sus presupuestos sin sujetarse a las disposiciones generales del Gobierno del Estado.

Será a partir del 30 de mayo o primera quincena de junio, cuando el Congreso del Estado ya pueda operar su propia nómina y el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1078
GALERÍA
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.