Advierte EU a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades de México por violencia, Sinaloa entre ellas

inCollage_20210420_220536869

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las cinco entidades federativas que fueron boletinadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y a las que advirtió a sus ciudadanos no visitar a causa de la delincuencia.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, las autoridades de EU actualizaron este martes su alerta de viaje a México en la que recomendó a sus ciudadanos no viajar a este país debido a la prevalencia Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Alertó no viajar a cinco entidades a causa de la delincuencia y reconsiderar hacerlo a otras once.

“No viaje a México por Covid-19. Actúe con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, señaló la dependencia estadunidense.

También por razones de inseguridad pidió reconsiderar ir a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, detalló el Departamento de Estado en la alerta de viaje.

Reconoció que el gobierno estadunidense tiene “una capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, debido a que los viajes de empleados de su administración a ciertos lugares del país están prohibidos o restringidos significativamente.

En caso de que sus ciudadanos no atiendan esta alerta y decidan viajar a México, el Departamento de Estado dio una serie de recomendaciones como el visitar el portal de su embajada en nuestro país sobre la situación del COVID-19; informar a familiares y compañeros sobre los planes de la visita; viajar en grupo y en caso de separarse de éste enviar ubicación a sus acompañantes vía GPS; en caso de abordar solo un taxi, tomar foto de la matrícula o número de unidad y enviar un mensaje con esos datos a una persona conocida; utilizar sólo carreteras de peaje y evitar conducir por las noches, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.