AMLO planteará a Joe Biden que programa Sembrando Vida se amplíe a Centroamérica

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo que le planteará a Joe Biden, que el programa Sembrando Vida se amplíe a países centroamericanos, para poder realizar a través de él un acuerdo migratorio que facilite visas de trabajo.

En un video difundido en redes sociales desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que el próximo jueves participará en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, donde planteará su propuesta al presidente estadounidense.

“Esto permite el que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente, porque podemos sembrar en tres años 3 millones de hectáreas y dar un millón 200 un millón 300 mil empleos a hermanos centroamericanos y mexicanos en  Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco”, dijo.

“Entones podríamos decir te apoyamos para que siembres tu parcela.. te apoyamos tres años y cuando coseches tienes derecho a una visa de trabajo de seis meses en EU, y después de tres años de tener tu visa de trabajo, por tu buen comportamiento ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense, entonces es ordenar el flujo migratorio”.

Recordó que así como se logró la construcción del Tratado de Libre Comercio y se renovó hacia el TLCAN, con mejores mecanismos económicos que incluyen lo laboral, ahora podría construirse un acuerdo regional de migración entre Estados Unidos, Canadá, México y los países centroamericanos.

 

 

“Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo, complementándonos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y sobre todo, a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías”, aseguró.

Respecto a la propuesta de cambio climático, anticipó que sugerirá que no se extraiga más petróleo crudo del que se necesita y aunque hay tres grandes yacimientos, ya no se venderá petróleo crudo y sólo se va a procesar la materia prima y dejar de comprar gasolina en el extranjero.

“Esto significa que en vez de extraer 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios y dejar petróleo para las nuevas generaciones. No acabarnos la herencia de las nuevas generaciones”. También propondrá invertir en hidroeléctricas que se construyeron en México pero que tienen equipo obsoleto.

“Vamos a producir más energía con la misma agua, porque es lo más limpio y lo más barato”, dijo tras destacar que el gobierno federal intervendrá 14 hidroeléctricas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.