Sector educativo de Sinaloa será vacunado del 12 al 18 de mayo contra el COVID-19

IMG-20210416-WA0057

Del 12 al 18 de mayo se vacunará contra el COVID-19 al personal docente, administrativo, activos y jubilados, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de todo el sector educativo de la entidad, informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector dio a conocer que recibió oficialmente del Gobierno Federal información de que en la estrategia nacional de vacunación entra ya la aplicación del biológico para el personal educativo y reiteró que una de las condicionantes que pusieron las universidades y las instituciones de educación superior en el país para regresar a clases presenciales, es que esté vacunado el personal docente y administrativo.

Guerra Liera dijo que al contar con un padrón voluntario de docentes y no docentes de la UAS, que estarán sumados todos los subsistemas de educación del estado de Sinaloa:  primaria, secundaria, medio superior y superior, se va perfilando la primera condicionante para pensar en la posibilidad de un regreso a clases presenciales.

Desde marzo, la UAS se coordinó con el Gobierno Federal, a través de la SEP  para entregar un listado voluntario de los universitarios que están en disposición de ser vacunados, agregó, el listado consta de 10 mil trabajadores y hace unos días se le pidió a la universidad su actualización y se envió con 12 mil universitarios.

En la semana del 12 al 18 de mayo le toca a Sinaloa, “esta calendarización está con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, si preguntan ¿Por qué Sinaloa se va a la semana del 12 al 18 de mayo y por qué no del 20 al 27 de abril?, porque es lo que el Gobierno Federal, lo que esta Comisión de Salud del Gobierno Federal tiene proyectado en las próximas semanas cómo habrá cambio en la coloración de los estados de la República (…) están calculando que para la semana del 12 al 18 de mayo Sinaloa ya estará en condiciones al reubicarse el color de su semáforo en la posibilidad de poder vacunar a lo que es el personal educativo”, explicó.

Guerra Liera consideró que la vacunación permitirá recuperar las funciones de la Universidad sin exponer la salud de su personal ni la de los estudiantes.

Agregó que la Universidad está lista para seguir apoyando en las jornadas de vacunación, donde ya han participado 3 mil 780 estudiantes y docentes brigadistas y pidió a los universitarios estar atentos a la información que se genere.

Recordó que el Registro al Padrón de Vacunación del Personal Universitario se mantiene abierto en el portal de personal de la UAS para que se den de alta quienes aún no lo hayan hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.