Presenta el CIDOCS campaña de detección del cáncer de piel

809FE31E-00F6-4F13-BAFD-3880525C8A07

Especialistas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa emprendieron la campaña de detección oportuna del cáncer de piel la cual será gratuita para la sociedad en general.

El doctor Fernando Muñoz Estrada, jefe de servicios de dermatología del CIDOCS, dio a conocer la campaña que se establecerá de forma indefinida en el Hospital Civil de Culiacán (HCC).

En conferencia de prensa, el especialista reveló que la campaña surge luego de analizar los resultados de un estudio clínico realizado en el HCC los cuales alarmaron, ya que el cáncer de piel presentó una mayor incidencia en personas menores de 40 años.

De ahí la necesidad, explicó, de crear consciencia a través de esta campaña para la revisión ya que en México los casos de cáncer en la piel se han duplicado en el último año.

Entre los cuidados que debe tener la población es evitar la exposición a la radiación solar, sobre todo en horarios entre 11:00 y 16:00 horas así como la protección con bloqueadores solares, sombreros, manga larga e incluso lentes oscuros.

Según explicó el doctor Muñoz Estrada, la radiación solar a la que se expongan los seres humanos desde que nacen hasta sus 18 años será determinante para que esta desarrolle cancer en la piel, de ahí que lo cuidados en mejores de edad sean minuciosos.

Las personas que quieran revisarse deberán acudir al departamento de dermatología para el chequeo gratuito por parte del equipo médico de 13 especialistas del CIDOCS en el Hospital Civil de Culiacán.

Actualmente en dermatología del HCC se atienden al año alrededor de 5 mil pacientes por diferentes afecciones y en los últimos 15 años alrededor de mil 200 casos son por cáncer de piel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.