Amenazas de Notimex a periodistas, en el informe de Amnistía Internacional

ntmx

Amnistía Internacional señaló las amenazas realizadas por la agencia mexicana de noticias Notimex hacia los algunos periodistas, en su informe anual 2020/21 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en su sección México.

Indicó que en mayo se tuvieron noticias de que Notimex, la agencia de noticias estatal, estaba involucrada en una campaña difamatoria contra varios periodistas y medios de comunicación, publicó Eje Central.

El organismo internacional, aseguró que los periodistas atacados fueron aquellos que publicaron contenidos críticos con el gobierno de la Cuarta Transformación. “La campaña incluía una red de programas robot y cuentas falsas en las redes sociales supuestamente financiadas con fondos públicos”.

Además, indicó que continuaron las amenazas, el hostigamiento y los ataques contra las personas trabajadoras de medios de comunicación y, según los datos oficiales disponibles en noviembre, al menos 19 periodistas fueron asesinados durante el año.

 

El señalamiento se suma al que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 30 de marzo.

“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex de la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, señala el reporte su que corresponde al 2020.

Esta es la primera vez en la historia de los informes sobre la situación de los derechos humanos que elabora el gobierno Norteamericano, en que se incluye a una periodista como agresora del mismo gremio.

Por su parte, Sanjuana Martínez aseguró que los señalamientos del gobierno estadounidense están basadas en “fakenews” y en medios informativos que, a decir de ella, mienten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.