‘Al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas’: Mario Zamora

ROSARIO 07

Mario Zamora Gastélum, estableció que al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas en renglones prioritarios como agua potable, salud, educación e infraestructura vial y carretera.

El candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sinaloa”, realizó este jueves una gira por Escuinapa, Rosario y Concordia.

En un primer encuentro, en Escuinapa, reconoció el trabajo que hacen las mujeres y hombres del campo para llevar alimento a los hogares, ante quienes comprometió la reactivación de los programas sociales que antes los beneficiaban, entre estos, las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles.

En Rosario  sostuvo un encuentro con mujeres, donde destacó su participación en la sociedad, por eso su gobierno será atento con las mujeres.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, escuchó de las mujeres el interés en trabajar, para lo que pidieron el apoyo para organizarse en cooperativas pesqueras libres y conseguir permisos, pues como los hombres, manifestaron, también tienen derecho a pescar, a atarrayar y conseguir sus ingresos.

En el caso de Escuinapa, participó en un encuentro con jornaleros agrícolas ante quienes subrayó que regresará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, y Estancias Infantiles, para que sus hijos tengan donde quedarse mientras se encuentran trabajando en el campo.

Reiteró su propuesta de mejorar el acceso a la salud, lo cual será posible gracias a los 100 Centros de Salud que construirá en su gobierno en todo el estado.

Ofreció también créditos a través de la Financiera Estatal con una tasa baja de interés.

En Concordia, escuchó las inquietudes de los mineros de la sierra, quienes expresaron que este sector tiene mucho tiempo olvidado y requieren apoyos para convertirse en un verdadero factor de desarrollo y crecimiento.

“Quise escuchar a los mineros, porque nadie los ha atendido… la razón es porque el gran problema que ha tenido el Gobierno Federal es la indiferencia, no voltear a ver las cosas donde hay problemas”,dijo.

Mario Zamora lamentó que el Gobierno Federal, eliminara el Fondo Minero, como lo ha hecho con otros programas por tener errores en sus reglas de operación.

“Podía tener errores, es cierto, había municipios mineros que era mayor el dinero que recibían del Fondo Minero que del presupuesto municipal… pero también es cierto que ese Fondo Minero, ayudó a muchas cosas para que la minería avanzara”, dijo.

El candidato a gobernador, puntualizó que, “en la minera hay un gran potencial y una gran oportunidad de desarrollo para Sinaloa”.

Posteriormente se trasladó a Aguacaliente de Gárate, Concordia, para sostener un diálogo con ciudadanos a quienes expuso que una vez en el gobierno, mejorará los servicios más elementales de esta localidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.