lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Evaristo Cruz, líder regional del Cártel del Golfo es detenido en NL

Captura-de-pantalla-2021-04-06-a-las-5.05.50-p.m.-430x290

Evaristo Cruz Sánchez, mejor conocido como “El Vaquero”, quien es señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y uno de los más buscados en Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León.

De acuerdo a una publicación de Eje Central, tras varios meses de búsqueda por parte las autoridades de seguridad federal, este día se concretó la captura de Cruz Sánchez.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional capturaron al sujeto, quien se encontraba en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con las autoridades, “El Vaquero” se encontraba en la entidad neoleonesa con la intención de no ser detenido por los elementos de seguridad de Tamaulipas, toda vez que la Fiscalía General de Justicia de ese estado es quien lo tiene identificado como uno de los más buscados.

Evaristo Cruz Sánchez se encontraba en Salinas Victoria para reunirse con “El Chago” Villarreal, representantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que anteriormente formaba parte de Los Zetas; sin embargo, el operativo que se desplegó para capturarlo, tanto por aire como por tierra, impidió que se concretara el encuentro.

En esta demarcación, ubicada en la zona centro de la entidad tamaulipeca, se movilizaron desenas de uniformados de las dependencias referidas, quienes de esta forma lograron identificar y aprehender a este sujeto, señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo en esta zona del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.