Asesinan a dos jóvenes; Mazatlán declara ‘saldo positivo’ del operativo Semana Santa

IMG-20210405-WA0055

Con dos asesinatos perpetrados el sábado por la noche, el gobierno de Mazatlán declaró hoy “saldo positivo”,  del operativo de seguridad que implementó para Semana Santa, y con el que aseguró, la ciudad estaría blindada.

El “saldo positivo” del gobierno municipal se refiere sólo a playas, acotó el alcalde provisional, José Manuel Villalobos Jiménez.

El sábado, se reportó que por la avenida Julio Berdegué número 3, del  Fraccionamiento El Cid, elementos de la policía municipal localizaron los cadáveres de dos jóvenes, presentaban impactos de arma  y se encontraba en el interior de un vehículo Jetta, color gris.

Fueron identificados como Rigoberto “N”, de 22 años de edad, y Rafael “N”.

Además del doble crimen, en redes sociales circularon los desmanes que algunos visitantes realizaron en las zonas turísticas del puerto, desde liarse a golpes en plena vía pública, hasta joven que se desnudó sobre la avenida del mar y que posteriormente fue detenida por la policía.

Las aglomeraciones en centros nocturnos, playas que tuvieron que se cerradas al público, formaron parte de esta Semana Santa en plena crisis de salud pública.

Pero el Operativo “de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021” todavía no concluye, este se lleva a cabo del 29 de marzo al 11 de abril.

En conferencia de prensa, el alcalde provisional, José Manuel Villalobos Jiménez, lamentó los decesos que se registraron en la ciudad.
“Le agradezco a todo nuestro equipo y aquí estamos con los técnicos para que les entreguen la información. Es lamentable lo que sucedió, pero hablando de playas, yo creo que todo salió muy bien, hablando de la playa”, expresó.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, presentó las cifras registradas del 30 al 4 de abril, el periodo con mayor afluencia en el puerto, y aseguró que durante este tiempo Mazatlán tuvo 234 mil visitantes con una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Dijo que se brindaron 34 auxilios a bañistas, por otra parte, 35 personas fueron remitidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y en el Operativo Alcoholímetro se hicieron 645 revisiones con 74 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Ruiz Gastélum mencionó que durante estos días se recogieron 4 mil 228 toneladas de basura, de éstas 446 fueron en la franja turística y el resto en la ciudad, mientras que Operadora de Playas recolectó 5 toneladas 578 kilos de desechos en 19 playas del puerto.
Otros números son los del Operativo Nueva Normalidad, con la inspección de 228 establecimientos, 58 vendedores sin permisos retirados, 33 comercios sancionados, 57 inspecciones a embarcaciones y/o paseo turístico, así como 67 revisiones a operadores turísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.