Continúa en Semana Santa vacunación para adultos mayores de Mazatlán y Salvador Alvarado

vacunas

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en el período de Semana Santa  en Sinaloa, con un avance del 80 por ciento en adultos mayores de Mazatlán, 50 por ciento en el personal de salud del estado y el inicio de segundas dosis en Salvador Alvarado.

Al corte a Sinaloa han llegado más de 170 mil dosis de tres farmacéuticas y se prevé que la próxima semana se apliquen más vacunas en para trabajadores de Salud y adultos mayores de las ciudades faltantes.

El titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que el trabajo ha sido arduo durante estos días para avanzar lo más posible, pero no solo en vacunación, sino también en prevención, ya que contra el COVID-19 es necesario seguirse cuidando.

“Ya el proceso se ha realizado desde hace algunos días en Mazatlán llevándose hasta el momento un avance importante para adultos mayores, y el día de ayer mismo empezamos con la vacunación de segundas dosis al personal de salud de la vacuna Pfizer, y todo marcha hasta el momento sin contratiempos”.

Informó que hasta el Jueves 1 de abril en Mazatlán se habían aplicado 12 mil 810 dosis en adultos mayores y se tiene programado hoy viernes 2 aplicar 7 mil 300 más de la farmacéutica Astra Zeneca, mientras que todo el estado se empezó a aplicar ayer las segundas dosis de vacuna Pfizer a personal de salud, presentando un avance de alrededor del 50 por ciento.

En lo que respecta a la vacuna de Salvador Alvarado se informó que se inició con su aplicación para segundas dosis, teniendo un avance importante en la jornada que durará todo el fin de semana.

Recordó que se está a la espera de la vacuna para el personal de salud que falta de su primera dosis, así como para adultos mayores de Culiacán, misma que se pretende iniciar con su aplicación la próxima semana.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.