Grupo Xcaret admite error humano en muerte de menor

7D8F4DC6-EB52-40F5-AFC9-BD55CA53348A

Grupo Xcaret admitió que en el incidente ocurrido el sábado 27 de marzo en el que murió un menor de 13 años, fue causado por omitir la colocación de una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales que tiene 60 centímetros de profundidad.

En entrevista para Milenio, Grupo Xcaret dio a conocer que un error humano causó el incidente en el parque Xenes, localizado en Quintana Roo, por lo que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades.

Elizabeth Lugo directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, comentó que «de acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia«.

La directora ejecutiva mencionó que desde que se tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, ejecutaron todos los protocolos y colaboraron en todo momento para proporcionar la atención médica necesaria.

“En el momento del accidente estuvimos allí, estuvimos en el hospital, tratando de ser facilitadores en una situación tan complicada y tan compleja. Hasta el día de ayer tuvimos comunicación con el padre de familia; estamos en el canal de comunicación que él nos ha indicado”, indicó Elizabeth Lugo.

Sin embargo, al ser interrogada sobre si la Fiscalía del Estado debería de asegurar el área para realizar investigaciones, la directora ejecutiva indicó que protección civil efectuó una revisión y levantó un acta correspondiente.

Al tratarse de la primera vez en 30 años que el parque enfrenta un incidente esta naturaleza, Lugo agregó que “[…] tenemos una responsabilidad al ser un referente de turismo nacional e internacional. La prioridad para nosotros está en nuestras instalaciones, garantizando la seguridad y estamos reforzando no nada más en Xenses, sino en todos nuestros parques protocolos necesarios para que así sea”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo, ya que según la dependencia, tuvieron conocimiento de la notificación de la muerte del menor desde el 28 de marzo a través del personal médico de un hospital privado.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía del estado dio a conocer los detalles sobre la carpeta de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.