Alcaldesa de Ahome se oculta en barricada de policías para evitar a precaristas

precaristas-ahome

La alcaldesa provisional interina de Ahome, Socorro Calderón Guillén, se escudó en el aparato policial de seguridad para evitar dar la cara a un grupo de precaristas que la buscaban para acordar una solución a la invasión de casas.

El caso ocurrió en la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, al norte de los Mochis, en donde la alcaldesa había arribado para observar el desarrollo de la vacunación contra el COVID-19 en ancianos.

Militantes de la Central Unitaria de Vivienda y su líder, Juan Soltero Sánchez, arribaron al inmueble, pero el piquete de policías les impidió el paso. Incluso les obstruyeron el tránsito.

Los precaristas recularon, pero advirtieron que la alcaldesa tendrá marca personalmente en cada evento público que encabece hasta que los atienda, como es su responsabilidad.

Antes, Soltero Sánchez y su grupo se plantó en la secretaría del Ayuntamiento pero fueron atendidos por un funcionario menor que no resolvió la exigencia de la compra de casas al Infonavit y de reventa a precaristas, la instalación de tomas de agua en fraccionamientos irregulares y la solución a la confrontación en la invasión “Margarita” de Topolobampo.

Olga Lidia Gutiérrez Espinosa, de la invasión “Margarita”, calificó como un fiasco la administración del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno secundada por Socorro Calderón Guillén.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.